Proceso de diseño

Ago
17

Proceso de diseño

Para nosotros descubrir el mundo del diseño en un videjuego nos abrió una cantidad de infinitas posibilidades, nunca imaginas la cantidad de detalles que componen una escena hasta que has de montarla desde cero y cuando ya está ideada piensas que aún puedes añadir o cambiar algo.

Personajes

Uno de los puntos en los que más nos centramos  ha sido el diseño de personajes. Como jugadores experimentados, hemos visto prácticamente de todo a través de una pantalla. Queríamos innovar, pero donde esta el limite y que puede hacer al jugador sentirse incomodo. Nuestra intención es devolver la sensación del juego de mesa sin que parezca algo aburrido ni desfasado.

Casi cualquier jugador de ordenador ha tenido una figura de rol entre sus dedos y se ha perdido en la complejidad de los detalles que tiene.

En nuestro caso contamos con dos tipos de personajes. Los personajes de tablero y los personajes narrativos.  Todos los personajes cuentan con un diseño 2D para las conversaciones que se dan durante la partida o fuera de la misma. Son los personajes de tablero los que a demás cuentan con un diseño en 3D. Lo cual nos ha llevado a cuidar de manera extrema el detalle sobre los personajes narrativos para que no pierdan importancia sobre los personajes de tablero.

Sin darnos casi cuenta hemos llegado a tener un pequeño book de poses o diferentes gestos para poder transmitir la sensación exacta en cada momento.

Cada personaje tiene un carisma y una personalidad diferente. A través de su historia, de sus diálogos y su diseño buscamos la perfecta reacción al jugar y descubrir cada aspecto de él.

Escenarios

Contamos con un dibujante con experiencia en diseño de productos y diseño industrial que facilita mucho el proceso en algunos momentos, pero no deja de ser una pequeña odisea en la que cuesta introducirse.

Antes de empezar con el proceso de cada escenario tuvimos que idear el recorrido de los personajes durante el juego. Donde sucedería cada acción y el contexto del mismo.

No queremos entrar en detalles para no desvelar la historia. Por suerte hemos podido viajar a diferentes localizaciones dentro de nuestro país para estudiar que elementos mostrar o como alterarlos para que puedan mostrarse. Para el resto de localizaciones hemos tirado de paciencia e internet e incluso hemos intentado ponernos en contacto con algunos lugares para que nos asesoraran, pero hasta ahora no ha servido de mucho.

Trasladamos la acción a diferentes escenarios con orografías únicas y diferentes condiciones meteorológicas. El viaje de los protagonistas y lo que encuentran a su paso nos esta requiriendo una recopilación ingente de información, pero sin duda es lo mínimo para conseguir una inmersión realista en el videojuego.

 

Está claro que esto no sería posible sin la ayuda de un montón de personas y amigos. Y sobretodo a un equipo de diseño que nunca deja de sorprendernos. Todavía queda mucho por hacer, pero gracias por vuestro esfuerzo y vuestro trabajo

About Myrkvi

Latest posts

Latest work